-Shintenshin no Jutsu
-Técnica de posesión de mentes
>Tipo: habilidad especial Kekegenkai
>Nivel: Genin
>Con esta técnica se puede entrar en la mente del rival y así controlarlo, mientras tu cuerpo original se mantiene inconsciente.
-Si el cuerpo que estás controlando sufre daños tu también sufrirás esos mismos daños.
-Si un aliado del enemigo golpea tu cuerpo insconciente sufriras un daño que ni siquiera será reducido por tu defensa.
-Si el enemigo bloquea o esquiva tu técnica de algún modo que no sea la técnica de bloqueo mental quedarás inconsciente durante unos segundos
-Mientras controlas al enemigo puedes usar sus objetos y también su ataque normal, aunque no puedes usar sus técnicas.
-Al igual que el kagename puedes cancelar la técnica en cualquier momento.
-El enemigo del que controlas la mente por supuesto no podrá realizar acciones.
-Chakra Kaminawa no Jutsu
-Técnica del cordón capilar de Chakra
>Tipo: habilidad especial Kekegenkai
>Nivel: Genin
>El usuario se corta parte de su cabello y lo lanza al enemigo. Gracias al flujo de chakra que queda en el cabello cortado, el usuario puede enlazar una cuerda de chakra hacia el enemigo.Ata el oponente.
-Shin Dashin no Jutsu
-Técnica de acercamiento
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Genin
>El tener contacto visual con el enemigo a una distancia cercana al usuario, anulando su escape o huida.
-Shihaikigan no Jutsu
-Técnica de las bolas de energía controladas
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Chuunin
>El usuario crea unas bolas de chakra que van directo a la mente del enemigo y explotan dentro, causan un dolor y daño terrible.
-Shousen no Jutsu
-Técnica del bloqueo mental
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Chuunin
>Provoca que el oponente olvide lo que tenía que hacer en ese instante, tambien bloquea cualquier intento de penetracion en tu mente.
-Shinrashin no Jutsu
-Técnica de confusión mental
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Chuunin
>Provoca que el enemigo se ataque así mismo o en caso de que vaya con un aliado que le ataque.
-Daishigakigan no Jutsu
-Técnica de la gran bola de energía controlada
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Jounin
>El usuario crea unas bolas de chakra enormes que impactan con la mente del enemigo y causan un terrible daño.
-Shin Henka no Jutsu
-Técnica de cambio de mentes
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Jounin
>El usuario y el enemigo cambian de mente, los stats de ambos se intercambian, solo mientras dure el jutsu, si uno muere, las mentes vuelven a la normalidad, pero la mente muerta no se recuperara, los jutsus del controlado los controlas tu mientras dentro de el, lo mismo para el otro, pero los jutsus de su clan no los controlas ni el los tuyos, ambas mentes se los quedan.
-Wakakeru Ki no Jutsu
-Técnica de la división de mentes
>Tipo: Ninjutsu Kekegenkai
>Nivel: Jounin
>El usuario que use esta tecnica divide en dos su mente y se mete en 2 cuerpos...claro que para hacerlo necesita 2 enemigos minimo.
-Kokoro Kirikozu
-Derrame cerebral
>Tipo: Kinjutsu Kekegenkai
>Nivel: Sanin
>Técnica especial del Clan Yamanaka que permite al usuario hacer que el cerebro del enemigo deje de funcionar y así matarlo, normalmente ésta técnica está prohibida, así que sólo puede ser utilizada durante misiones desde el rango B.
-Kôgeki Oreru Kokoro Orugan
-Ataque destructor de organos cerebrales
>Tipo: Kinjutsu Kekegenkai
>Nivel: Sanin
>Técnica especial del clan Yamanaka que permite al usuario crear neuronas dentro del cráneo del enemigo que atacan a las neuronas propias de éste y así matarlo o dejarlo paralítico, al igual que el Kokoro Kirikozu es una técnica prohibida.